sábado, 9 de abril de 2011

Sintaxis

Os toca analizar las siguientes oraciones: sujeto, predicado, complementos, si son simples o compuestas y tipos de oraciones. Podéis consultar las dudas en el blog y entre todos las resolveremos.
  
  1. *      Cambiaron toda la decoración, o sea, rehicieron.
  2. *      Buscó el dinero en el bolsillo de la cazadora y pagó los billetes de los dos.
  3. *      Nunca olvides tus raíces, ni pierdas el contacto con los tuyos.
  4. *      Este niño es mi sobrino y aquel es mi hijo.
  5. *      O tú mientes o yo estoy equivocado.
  6. *      Honra a tus padres o no serás respetado por tus hijos.
  7. *      A las ocho se servirá el desayuno; a las dos comeremos; a las nueve se cena.
  8. *      Estaba contento, sin embargo, una duda le rondaba la cabeza.
  9. *      No le gusta mucho aquel guiso, pero comió con gran apetito.
  10. *      Ya me pagan un buen sueldo, ya me despiden por algún tiempo.
  11. *      Tan pronto utiliza una forma grosera de expresión, tan pronto habla comedidamente.
  12. *      Los alumnos hablan en voz baja y salían alegres de la clase.
  13. *      Ni ella lee ni yo veo la película.
  14. *      Empezaban a caer gruesas gotas de lluvia, y por el camino real venían ráfagas de polvo y en lo alto de los peñascos balaba una cabra negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario