jueves, 14 de abril de 2011

Estamos de vacaciones

Por fin nos han dado hoy las vacaciones de Semana Santa, merecidas tanto para los alumnos como para los profesores. En honor a las fiestas en las que nos encontramos, la entrada a este blog será una de las útiles para sus lectores: receta de torrijas de leche.

INGREDIENTES
  1. ·        1 barra de pan (mejor del día anterior o especial de torrijas)      
  2. ·        1 litro de leche
  3.          1 rama de canela
  4. ·         1 corteza de limón o de naranja
  5. ·         azúcar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)
  6. ·         2 huevos para rebozar
  7. ·         aceite  para freír


PREPARACIÓN:
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón o de la naranja durante unos 5 o 10 minutos. Se añade el azúcar y se disuelve bien (hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce). Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan con huevo y se fríen en aceite bien caliente. Hay que tener cuidado al darles la vuelta (con ayuda de una espumadera y una cuchara) para que no se desmoronen. Yo prefiero no freír mas de dos cada vez porque se quema y se ensucia mucho el aceite. Se sacan cuando estén doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel aclarada.


Las hay de vino, de aguardiente, etc cada mano le da un toque especial y todas están deliciosas.

Aprovecho para homenajear a esas abuelas y madres que nos obsequian con estos dulces, aquellas que convierten el pan en manjares.

Y como éste es un espacio dedicado a la lengua, no podemos olvidar hacer una pequeña mención:
CARPE DIEM.

11 comentarios:

  1. Hola profe. Me parece muy bien que pongas esta receta que es típica de semana santa, ya que es un postre muy bueno.Yo tengo la suerte de que las suelo hacer con mi madre y mi abuela.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, no hay nada como las torrijas de una madre o una abuela, las que hago yo... están más insípidas, aceitosas. Me parecía una manera divertida de desearos unas buenas vacaciones. Descansan, que has trabajado muy duro y te las mereces.

    ResponderEliminar
  3. esto es peloteo y lo demas son tonterias eh!! Pues Almu, como las de mi abuela ni Dios jaja verdad que si??? Ala, pa que luego no digas qu eno me meto en tu blog. LOVE

    ResponderEliminar
  4. Almudena Arguiñano señoras y señores!!!!!!!!
    Una receta rica rica y con fundamento jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Isasmile, ¿por qué peloteo? y estoy totalmente de acuerdo, como las de tu abuela, ¡ninguna! LOVE

    ResponderEliminar
  6. Adrián, ya echo de menus tus chistes. Como se nota que no has comido nada cocinado por mi.

    ResponderEliminar
  7. Adrián, en el blog de Javier no hay recetas...

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, cuando empezemos las clases te vas a hartar a chistes jeje. Por cierto; se me ha ocurrido una idea, el segundo día que tenemos clase nada mas empezar las clases como es jueves y nos toca tutoría a última podías llevar en un taper unas torrijas de esas que tu haces y llamamos a Javi..... A, se me olvidaba, en el blog de Javi no hace falta que tenga recetas, es mucho mas interesante (es broma los 2 son muy buenos).

    ResponderEliminar
  9. Adrián, verás qué broma tan buena te voy a gastar yo: ese jueves no hay tutoría porque... taaaatachánnnnnnnnnnnnn tenemos la prueba CDI. jejejejeje

    (del blog de Javi...)

    ResponderEliminar
  10. Pues en lengua, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  11. Adrián, vais a estar toda la mañana de exámenes. Noy hay clases.

    ResponderEliminar