miércoles, 27 de abril de 2011

El capitán Alatriste

Arturo Pérez - Reverte se basó en el plano de Pedro Texeira para establecer el itinerario  que seguirá su capitán Alatriste en la novela. Se considera el plano antiguo de Madrid más importante y representativo por su realismo y perspectiva. Aparece la siguiente inscripción:
 
"TOPOGRAPHÍA DE LA VILLA DE MADRID. DESCRIPTA POR DON PEDRO TEXEIRA. AÑO 1656. En la qual se demuestran todas sus Calles, el largo y ancho de cada vna dellas, las Rinconadas y lo que tuercen, las Plazas, Fuentes, Iardines y Huertas, con la disposición que tienen las Parroquias, Monasterios y Hospitales. Están señalados sus nonbres con letras y números que se allarán en la Tabla, y los Ydificios, Torres y delanteras de las Cassas de la parte que mira al medio día están sacadas al natural, que se podrán contar las puertas y ventanas de cada vna dellas".



A través de la imagen podrás acceder a la ampliación de este plano para verlo al detalle:


No todos los lugares de El capitán Alatriste se basan en el mapa, como por ejemplo la taberna del Turco (es una invención), sin embargo, sí puede establecerse un recorrido, tal es así que la existen visitas guiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario