jueves, 16 de junio de 2011

Tirso de Molina y Calderón de la Barca

Una vez estudiados el concepto de Barroco, la vida en el siglo XVII, los corrales de comedias, el teatro de corte, los autos sacramentales, a Lope de Vega,etc. Ahora le toca el turno a Tirso de Molina, el puente de oro entre la espontaneidad de Lope y la profundidad de Calderón. Un autor que en los libros de texto muchas veces pasa inadvertido.

Calderón de la Barca es el continuador y la culminación del teatro barroco. Este vídeo nos presenta su biografía, sus comedias, las zarzuelas, las óperas, sus temas, sus conflictos, su complicada escenografía, etc.

6 comentarios:

  1. OLA ALMUUUUU!!! QUÉ TAL ESTÁS? Que hoy me has preocupado con tu ausencia jaja, epsero que ya este mucho mejor, no te mereces ponerte mala, los que se merecen ponerse malos son otros que yo me se de clase jajaja, bueno que mañana tienes que ir si o si a clase jaja porque a lo mejor es el último dñia y como no, necesito despedirme de ti, con un fuerte abarazo, e incluso dedicare unas palabras para la mejor porfesora de lengua y literatura del mundo y por tener una paciencia con nosotros infinita, espero que la vida haga que nos encontremos porque la esperiencia vivida contigo este año ha sido magnífica, espero que nuestras vidas se encuentren alguna vez jaja, bueno mañana debes!!!!! venir jajaa porque tengo que hacer un examen de literatura que me de buena nota ehh!! jaja y asi poder acceder a una elevad calificación! Bueno djemos mis notas y centremonos en ti, que te RECUPERES! :)
    UN BESAZO Y TE ENVIO ALGO DE MI SALUD APRA QUE ESTÉS MEJOR MAÑANA!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. JR, ¡me haces llorar! a mi me encantaría volver a ser vuestra profesora. Tú has sido magnífico!!!! tanto personal como académicamente. Aquí estoy si alguna vez te apetece charlar o necesitas algo. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!! Muchas Graciasss a tí! Espero que nuestras vidas vuelvan a encontrarse!
    Un besazo!! Te iré a ver algún día de estos por el insti!

    ResponderEliminar
  4. JR, si vas charlamos un ratito, pero no el martes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Okk! :) Iré algún, excepto el martes! jajaja :)Besos!

    ResponderEliminar