lunes, 21 de febrero de 2011

Recursos retóricos

Estos son los ejemplos que mis alumnos aportaron a la clase para el estudio de figuras literarias.

 El objetivo es que las repaséis, para ello es aconsejable que os aprendáis las definiciones que vienen en el libro de texto. Además he insertado unos vídeos con teoría y más ejemplos, espero que os motiven, al menos la música y las imágenes merecen la pena. El último vídeo se centra en el símil, está especialmente dedicado a los que me decís que os gusta mucho Bécquer.

11 comentarios:

  1. Almudena por el amor de dios
    Esa chica que habla con voz de loquendo?
    No vas a conseguir mas visitas de echo es que
    da hasta miedito :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te parecen los recursos? espero que te ayuden para estudiar. los vídeos creo que son buenos para repasar.

    ResponderEliminar
  3. No me digas eso, con lo que me costó subirla!!! La que puse primero me puso los pelos de punta. Ésta se llama Isabel y es más simpática. Es genial cómo te mira, es muy divertido cómo sigue al ratón.

    Voy a preguntar, pero es que me gusta...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja el blog en general esta muy bien
    pero lo estas petando de cosas y me cuesta seguirte el ritmo !!! Es genial , jolin almudena
    te aburres mucho eh ! Mas de lo que yo pensaba
    es que es genial :)

    ResponderEliminar
  5. No me da tiempo a aburrirme, es que no me gusta perder el tiempo. Lo que he colgado recientemente es para ayudaros a estudiar y despertar vuestro interés en la asignatura. Gracias por entrar y participar, y gracias por decir que te gusta, eres el único que lo dice. Te haré caso en cuanto al ritmo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe el vídeo es muy bonito aunque la canción lo estropea un poco pero eso da igual:-)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto no me gusta eso que hacéis los profesores de ahora os jorobáis todos , por que yo en particular se estar de broma pero también se atender y como yo hay mucha gente , pero eso de que nos tengamos que fastidiar todos no me gusta nada. Igual que el profesor de plástica...
    No todos hemos tenido la culpa , y ami en especial si que me interesa lo que ibas a explicar de los villancicos , y mas aun la nota del examen . Se que tenemos a cuatro tontos por así decirlo y se también que somos un grupo , pero no es necesario generalizar .

    ResponderEliminar
  8. No sé qué ha pasado en plática, mañana que me lo contáis. Creo que tienes razón, además sé que te interesa la nota, por eso te he dicho que no te preocupes, que sabrás todo el contenido. Efectivamente sois un grupo, eso se llama vivir en sociedad. Pero no sólo hablan cuatro, hay veces que habláis todos, o uno o dos o...lo que pasa que sólo nos duele cuando nos afecta a nosotros.Y si cuando el tonto dice una tontería y nadie le sigue la corriente y nadie le da alas para más, no lo volverá a hacer.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón pero reconoce que la mayoria de las veces son los mismo de siempre .
    Creo que habla del de los figuras literarias.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhh no profe ! La vizca de arriba da miedito
    esa si que no mola nada

    ResponderEliminar