viernes, 2 de septiembre de 2011

No quiero vuestro p*** dinero

Ojalá Esperanza Aguirre fuera consciente de la categoría de las personas y profesionales a los que quiere deteriorar su puesto de trabajo. La siguiente entrada está tomada del blog La ciencia para todos a cuyo autor sólo puedo darle miles de gracias, considero que es un sabio y un ejemplo para todos (y no sólo por esto). ¡Gracias, Javi!

Parece que en la consejería de educación de Madrid (las minúsculas son intencionadas) se atrincheran en sus medidas, que, como ya os contamos conlleva el despido la no renovación de contrato de unos miles de profesores interinos.

No os dejéis engañar, estos interinos no son cuatro, ni les contratan un mes al año para cubrir una necesidad puntual. Estamos hablando de entre dos mil y tres mil que se van a ir a la calle (aproximadamente) y que llevan años trabajando el curso completo como los que tenemos plaza. Quizá un tercio de los profes de cada centro sean interinos.

Como veis en la noticia resulta que para callarnos la boca a los que nos quedamos nos darán “una propina”.

Pues señores, no quiero su dinero.

Quiero a mis compañeros, que trabajan duro codo con codo conmigo, quiero sus ideas, sus puntos de vista, su sabiduría, su ayuda, la calidad que aportan a la enseñanza… que, por supuesto, no puede sustituirse por meter a un puñado de alumnos con notas altas en un centro especial… a nosotros nos interesan todos los alumnos.

¿Seremos tan mezquinos los que nos quedamos de vendernos por unas migajas… ?

Insisto… no me echen monedas, no escogí esta profesión por el dinero, tuve mejores ofertas en ese sentido. Quiero hacer mi trabajo de ayudar a formar personas y que la administración me lo facilite… o al menos que me deje en paz… o al menos, que no me insulte intentando comprar mi silencio.

1 comentario:

  1. Querida Almu, hablo de ti y de tu estupendo trabajo entre otras coas. Gracias a ti

    ResponderEliminar