miércoles, 31 de agosto de 2011

Aguirre envía una carta a los profesores de secundaria para pedirles "mayor esfuerzo"


A continuación podréis leer la noticia literal de RTVE sobre la carta en la que Esperanza Aguirre pide un mayor esfuerzo a los profesores de Educación Secundaria para paliar la crisis. Su "absoluta convicción" es echar a la calle a miles de interinos para "mejorar el nivel de nuestra educación" o lo que es lo mismo, no se contratan profesionales para mejorar el nivel. ¡Tiene sentido! Para dicha barbaridad apela a la "vocación", a la "generosidad" y al "sentido del deber" de los trabajadores de la enseñanza pública, es decir, que miren en silencio cómo se destruye la enseñanza pública para favorecer la privada.
Por su parte, el ministro Gabilondo argumenta que "la educación debe ser una prioridad", idea con la que estamos totalmente de acuerdo. (Podéis escuchar su testimonio en el audio) Por lo que debemos estar unidos todos los sectores: sindicatos, padres, profesores, alumnos... "Esto no es una cuestión laboral. No he escuchado a ningún docente decir que no quiere trabajar más" (Jose Luis Pazos, presidente de la FAPA Ginés de los Ríos).
La realidad es que "los recortes son una puerta para el fracaso escolar", pero no creo que este detalle sea del interés de la presidenta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha remitido una carta a los profesores de Educación Secundaria, en la que reconoce que se les está pidiendo "un mayor esfuerzo" al ampliar su horario a 20 horas semanales. En ella explica que  no se pediría "si no fuera totalmente necesario, dada la situación crítica"por la que atraviesa España.
En la misiva, la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que para superar las dificultades económicas es "indespensable" que las Administraciones Públicas "ahorren y reduzcan su nivel de gasto y endeudamiento"
"Basta con mirar alrededor o leer la prensa diaria para comprobar cómo los comercios cierran, las empresas despiden, los jóvenes van a engrosar las listas del paro y cada día hay más familias con todos sus miembros en paro" ha agregado.

Según Aguirre, la medida de ampliar el horario va a suponer un ahorro de cerca de 80 millones de euros, y permitirá no tener que aplicar recortes en otras partidas.
La dirigente popular ha expresado su "absoluta convicción" de que la manera "más eficaz" de combatir la actual crisis y de prevenir las futuras es "mejorar el nivel de nuestra educación", y ahí los profesores de Secundaria tienen "una papel ensencial".

"Se que es difícil pedir que se entreguen aún más a su vocación de profesores en la misma carta en la que se les explica que van a tener que trabajar más, pero las circunstancias del momento son especialmente graves", señala Aguirre.

La presidenta regional se despide con un "confio en que ustedes sepan entenderlas y responder con generosidad y sentido del deber"

No hay comentarios:

Publicar un comentario