viernes, 23 de septiembre de 2011

No son dos horas más, se trata de financiar a la privada

He aquí un nuevo motivo por el que es necesario recortar en la educación pública: para financiar las actividades extraescolares de los centros privados y concertados. Mejor masifiquemos nuestras clases, que nuestros hijos no puedan ser bien atendidos, que miles de interinos se vayan al paro, denostemos la labor del docente, mejor que a los alumnos les de lengua el profesor de historia, ¡fuera la atención a la diversidad!, ¡adiós a la labor tutorial!... es más importante socialmente que los escolares de la privada tengan actividades extraescolares pagadas de los impuestos de todos, con lo que ganan sus papás, ¿cómo iban a aprender si no...? Y ellos se lo merecen, al fin y al cabo, el futuro es suyo. Como dice el rap que habla del sistema educativo de Esperanza: "Si eres pobre para qué quieres estudiar".


Ref:09/561366.9/11 


Dirección General de Becas 
y Ayudas a la Educación 
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 

Comunidad de Madrid 

Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la 
Educación para la organización y financiación en
centros concertados 
de
actividades en horario extraescolar para la mejora del éxito 
académico y de la integración escolar de los alumnos. 

Mediante las presentes instrucciones, se establecen las condiciones y el procedimiento para dotar de
financiación a los centros docentes concertados que organicen actividades extraescolares dirigidas al apoyo y refuerzo de aprendizajes básicos, estudio asistido, y otras de carácter cultural, científico, artístico y deportivo que contribuyan a la mejora del éxito escolar y la integración de los alumnos en el centro. Y ello sin detrimento de la competencia de los centros privados concertados para la determinación de su programación de actividades extraescolares que serían independientes de estos recursos específicos. 


Con el fin de establecer las condiciones para la organización y la financiación de estas actividades en centros docentes concertados de la Comunidad de Madrid, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 118/2007 de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, esta Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación dicta las presentes instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario