martes, 25 de enero de 2011

Todos somos Marta del Castillo

 

Se han cumplido dos años ya de la desaparición de Marta del Castillo y el cuerpo sigue sin encontrarse. Todos conocemos la historia. Unos adolescentes, algunos menores de edad, “presuntamente” violaron y mataron a la joven sevillana, luego tiraron su cuerpo no se sabe dónde y, nada más. Lo increíble es que el tiempo transcurrido parece que ha servido para que los implicados preparen su defensa y se rían de toda la sociedad variando sus declaraciones impúdicamente. Ahora se busca el cuerpo en el río, luego en un basurero, luego en el campo, luego… me imagino cómo se deben de estar divirtiendo. ¿Y a ellos qué les pasa?: nada. No quiero ni imaginar verles (no pienso mencionar sus nombres para no darles más publicidad),  dentro de unos años en la televisión haciendo declaraciones millonarias sobre su crimen (Julián Muñoz se queda corto) o vendiendo libros (que ellos, por su incultura, obviamente no han podido escribir).

He escuchado las declaraciones de Alejandra, la amiga de Marta, diciendo que ellas eran diferentes, que estos delincuentes “estaban  obsesionados con la muerte”, que “se drogaban”, hacían “botellona”, mientras ellas tan sólo iban al “parque a comer pipas”. Sin embargo, las dos fueron novias (“salieron”) con uno de ellos, la adolescencia es así. Comprendo a los padres que se preocupan de las amistades de sus hijos, una mala influencia puede arruinarles la  vida.

Se dice que los culpables son los medios de comunicación, la televisión, Internet, la sociedad en la que vivimos, la educación… ¡de eso nada! Los culpables tienen nombres, apellidos, todos sabemos quiénes son, la justicia sabe quiénes son, y me pregunto, ¿se hará justicia?

Porque todos somos Marta del Castillo, puede ser tu hija, tu madre, algún ser querido, puedes ser .

Puedes consultar la noticia en la prensa: El País, El Mundo, ABC

5 comentarios:

  1. Joder profe que bien te expresas das gusto. Yo al respecto de este tema opino basicamente lo mismo que tú y también me gustaría que saliera a relucir la culpa que tiene la justicia, ya que por mi aprte, pienso, que en algunos caso devería ser más duro. Cuando dieron las decalraciones ante el juez que ellos la habian tirado al basusero, por un momento pensé, si ellos se han desecho del cadaver de esa manera, que ellos sean los que la busquen, yo creo que si la justicia española tuviera un poco más de mano dura en algunos casos la sociedad iría mejor. Lo que no llego a comprender es que como los supuestos asesinos tienen la sangre tan fría como para cambair sus declaraciones como si de un uego se tratase. Para los padres estos años, su hija y la cara de los supuiestos asesinos serán su pasado, su futuro y su presente. Estoy de acuerdo completamente, me ha gustado que saques este tema a relucir en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. La justicia trata a estos maltratadores y asesinos con guantes de seda. Dicen que son jóvenes, sólo había un menor, y los tratan como si hubiesen cometido una gamberrada sin importancia. Ese es el problema, que nunca les han enseñado que no existen gamberradas sin importancia y todo acto tiene su consecuencia. ¿Quién le va a devolver a vida a Marta? Si la justicia empleara un castigo ejemplar, otro asesino se lo pensaría. Y luego tenemos el caso de gente que roba un bolso y lleva catorce años en la cárcel. Hablando de la justicia, me recuerdan los casos de los etarras, tres mil años de cárcel, viven allí como en apartamentos de retiro espiritual, y al final salen a la calle.

    Los asesinos de Marta se creen que son famosos, ya verás cómo salen en la televisión. A los medios de comunicación estos casos les sirven para completar minutos de programas, ya tienen algo que decir, como si un famoso se acuesta con fulanita de tal. La sociedad debería levantarse y gritar, exigir justicia, porque es cierto que esto nos puede pasar a cualquiera. Estamos tan tranquilos en casa pensando que le ha pasado a otro, esto no me va a pasar a mí, pero recordemos, Marta era una niña normal, con una familia normal y una vida normal. Una vida que unos desalmados, porque sí, en un segundo, simplemente porque sí, le arrebataron. Si fuera algún familiar mío, tengo muy claro lo que pediría, ¿cárcel?...

    En Seseña una niña mató a una amiga con una piedra, simplemente porque sí.

    Nuestra vida no es nuestra, está a merced de cualquiera.

    Gracias por tu comentario y tu implicación. Es un tema muy grave para dejarlo pasar sin más.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. ¿Pero que hacer, cómo podemos enfrentarnos, cómo cambiar la justicia las leyes?, esta en manos de los politicos, que solo se encargan de discutir entre ellos para ver quien es mejor, en vez de centrarse en los temas de importancia.

    ResponderEliminar
  4. A los políticos lo que les interesa es calenta el sillón, incluso quieren que los padre de Marta se hagan de su partido para propaganda electoral. Es una vergüenza. Pero recuerda, los políticos llegan al poder porque la gente les vota.

    Creo que el poder de la gente, el individual, es muy importante. El padre de Marta dijo, con respecto a las firmas para endurecer las penas de la ley del menor, algo así como que un granito de arroz era pequeño, pero que, granito a granito se hacía un kili, y que un paquete de arroz puede romper el crital de una ventana.

    Tus aportaciones son muy valiosas. Te felicito por tu compromiso, por interesarte por un tema social.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, a ti por proponer temas tan interesantes.

    ResponderEliminar