La denominada Generación Ni Ni, lamentablemente, es un hecho social cada vez más habitual, muestra de ello lo encontramos en nuestras clases, en nuestras calles, en nuestras familias, por lo que es de obligada reflexión, no sólo para profesores, si no para padres, educadores, políticos... para todos los sectores de nuestra sociedad.
Pinchando en la imagen podéis acceder a un reportaje de El País que ofrece datos alarmantes y actualizados. Hemos llegado ya a la línea roja, nos afecta a todos.
Hola, yo pienso que la situación de nuestro país nunca va mejorar hasta el momento en el que el sistema de educación lo haga. Los "ni ni" no son más que el resultado de una sociedad carente de una educación de calidad, en esta generación también entran los padres, ya que tiene a sus hijos acostumbrados a obtener las cosas de manera fácil sin tener que hacer el mínimo esfuerzo.
ResponderEliminarCada año nos enfrentamos a la misma situación en la que miles de estudiantes de secundaria, etc, no logran pasar de curso, esot también causa fustracción en ellos que hace que se sientan mal al no pasar ya que ellos creen que se han esforzado lo suficiente y a partir de ese momento dejan de intentarlo. Jaime Rueda Rueda 3ºC
Piensa una cuestión: ¿no crees que antes del fracaso a estos alumnos se les ayuda lo suficiente?, tú eres muy buen alumno, ¿crees que los que están en esta situación se han esfozado lo suficiente? Además, por un fracaso, ¿dejar de intentarlo? A la meta llegan los luchadores.
ResponderEliminarTu intervención es genial, gracias!!!!!
Sí, les ayudan lo suficiente, y ellos son los que no se entregan lo suficiente para poder sacar el curso, en eso estoy de acuerdo contigo. Yo no digo que se hayan esforzado lo suficiente, lo único que he plasmado es que ellos se sienten así, es decir, creen que su esfuerzo a sido el correcto y deciden dejar de intentarlo y dedicarse a otras actividades, como ver la televisión las 24 horas del día, estar en la calle practicamente todo el día, etc. Yo creo que el foco de este fracaso es que estos chic@s lo tienen todo de una manera muy fácil sin dar nada a cambio, es decir, pedir pero no dar, y es lo que ellos quieren que también ocurra en la escuela, yo no hago nada pero quiero que tu me apruebes, eso no es asi. Lo que les ocurrirá en un futuro es que cuando les falte la "fuente de alimentación y de subsistencia" ellos estaran desesperados y recurriran a otros metodos que les llevaran al fracaso total. Jaime Rueda Rueda 3ºC Gracias
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo. Me gusta ver cómo defiendes tus ideas con argumentos y reflexión.
ResponderEliminarHola, yo creo que el esfuerzo para reducir esta generaciòn lo tienen que poner los padres y los alumnos.
ResponderEliminarPor parte de los padres en el apoyo que necesitan los jòvenes para sacar los cursos adelante y que sigan interesados en ello, y por parte de los alumnos el el esfuerzo personal
para segir adelante.
En mi caso por ej. con las que me han quedado mis padress me an reforzado y no han pasado de mì, y por mi parte sigo con ello para recuperar y no desisto en ello...
Mario Jose 3ºC
Hola, pues según mi opinión en parte estoy de acuerdo con este artículo, porque la gran mayoría de la juventud de esta época no se interesan más que por tonterías y piensan o hacen cosas que no son aptas de su edad, si a eso le añadimos el fracaso escolar y que cada vez hay menos interés por los estudios pues no creo que lleguen muy lejos los "ni ni" aunque luego hay una parte de la juventud que si se interesa por su futuro y hace lo posible por superarse cada día para lograr obtener una buena formación, y que seguramente el país se levante en un futuro y no vuelva a recaer será por aquellas personas.
ResponderEliminarIris Revuelto Pescador 3ºc
Hay padres que premian a los hijos que suspenden mucho, es decir, hacen como si no hubiera pasado nada y echan las culpas a factores externos como la sociedad, el profesor,etc Muchos palían la falta de atención o de educación de esta manera, debido a que dedican poco tiempo a sus hijos o llegan cansados del trabajo.
ResponderEliminarEn la sociedad todos somos necesarios, aunque también creo que una sociedad prospera gracias a la gente que se forma y trabaja.
Gracias por vuestras intervenciones!!!!
Mario, ¡ni se te ocurra desistir!!!!!!!!!!
ResponderEliminarhola, yo creo que también los padres tienen qe ver un poco por que ellos no obligan a los hijos a estudiar y cuando suspenden no les dicen nada escomo si no pasara nada y les dejan que hagan lo que quiera ni tampoco vigilan a sus hijos lo bastante ni tampoco lo que consumen
ResponderEliminarBELAL SMOUNAT MAHIDAR 3ºD
Te planteo una cuestión: ¿un chico de secundaria no debería estudiar por sí mismo, es necesaria la supervisión de sus padres?
ResponderEliminar¿Cuál es la responsabilidad del alumno?
Gracias por tu interés!!!!
En mi opinión , Los verdaderos Ni-ni que nos conducen a la pobreza son grupos que no tienen ni escrúpulos ni vergüenza. Al frente de ellos se sitúa los políticos que ni sabe lo que es trabajar en pos del bien común ni ganas que tiene de saberlo.Gente sin conocimiento que ni pueden ni quieren mejorar la vida de los demás. Gente que sólo se protegen a sí mismos con sueldos y jubilaciones. Yo creo que solo nosotros ( la sociedad ) podemos acabar con ella ya que la mayoría de nuestros " superiores " forman parte dela generación ni-ni.
ResponderEliminarEs un comentario muy bueno. Yo creo que los políticos prefieren población inculta, sin valores y sin expectativas para poder manipularles mejor y así permanece en su escaño. Estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarcon respecto a tu cuestión: ¿un chico de secundaria no debería estudiar por sí mismo, es necesaria la supervisión de sus padres?
ResponderEliminarNo , un chico no debería necesitar la ayuda de sus padres , pero eso no es posible en muchos casos , por lo que tambien los culpables de la generacion nini tambien podria ser los padres , aun que en muchos casos esots no son los verdaderos culpables con respecto a lo que le pasa a sus hijos
ya pero los padres también tendrían que vigilar le un poco o no y no pasar de sus hijos
ResponderEliminarRodrigo y Belal, llego a la conclusión de que todos tenemos un poco de culpa... quién es capaz de tomar la responsabilidad...
ResponderEliminarEn muchas ocasiones los estudiantes no son capaces de tomar la responsabilidad de sus estudios , por lo que necesitan la ayuda de sus pares , que en ocasiones no se las dan.
ResponderEliminarEstudiar requiere gran esfuerzo y entrenamiento, efectivamente, creo que los padres deberían ayudar a que sus hijos adquieran el hábito desde pequeños. Es un gran aprendizaje para la vida que no atañe sólo al instituto.
ResponderEliminarYo estoy con Rodrigo, creo que los padres deberían de estar mas pendientes de los niños.
ResponderEliminarDe todas formas la mayoría de adolescentes que están en el instituto se piensan, que si no estudian, van a poder trabajar en un sitio que les guste como puede ser empresas como el Decatlón o de dependiente en una tienda del Eroski para luego que con el sueldo del mes, se lo gasten en bebidas alcoholicas o cualquier otras cosas malas, y encima los padres se lo consienten, y, en algunos casos, les dan dinero y hogar(como el resto de los padres,supongo) pero aun sabiendo que se lo van a gastar en otras cosas malas se lo dan y les da igual. Lo peor de todo es que actualmente la sociedad esta muy mal debido a la crisis y cuando esos niños estan trabajando para comprar alcohol, otros estan en paro que tienen mujer e hijos y que ese dinero lo quieren usar para mantener a su familia.
ResponderEliminar¡Tus aportaciones son siempre muy valiosas! Gracias.
ResponderEliminarComo no estén cualificados, que se olviden de tener un buen trabajo.
ResponderEliminarHombre, como mínimo la ESO la deberían tener.
ResponderEliminar¿Crees que todos los alumnos terminan la ESO? Además, piensa que si todos titulan, todos tenéis la ESO, destacará el que siga estudiando y tenga más titulación. Conseguir un buen trabajo es complicado.
ResponderEliminarHombre, ya está visto que la mayoría de los jóvenes no terminan la ESO y la mayoría de ellos se piensan que no pueden o cualquier otra excusa, sin embargo si se esfuerza seguro que la mayoría de ellos obtienen buenos resultados
ResponderEliminarEstos jóvenes están perdidos, carecen de motivación. En clase hablamos de que hay que luchar para conseguir los objetivos, pero ellos no tienen valores, aunque supongo que deben sufrir mucho.
ResponderEliminar