lunes, 31 de enero de 2011

Historia de un letrero

No es posible no comunicar. Comunican el lenguaje verbal de las palabras, los movimientos corporales, los gestos, las posturas, la distancia con el destinatariro, el tono de voz, la velocidad o lentitud de dicción, el carraspeo, el tartamudeo... (rasgos paralingüísticos, kinésicos y proxémicos). Además comunica el entorno, la complexión corporal, el olor, la vestimenta, los complementos... Todo ofrece información. En PNL se dice que si el interlocutor mira hacia tu izquierda en la conversación, estará inventando y probablemente mintiendo, si mira hacia la derecha, estará recordando. No nos dice lo mismo una persona que huele a sudor y otra que lo hace a perfume, una que viste con minifalda y escote y una monja, por ejemplo. Qué decir de las gorras en las bandas callejeras, o ciertos símbolos. ¿Hace falta recordar la corrección con la que hay que asistir al instituto? Recuerdo que en cierta ocasión una chica de segundo de la ESO, en junio, por el calor, vino a clase con la parte de arriba del bikini (también comunicaba).

Mira  con atención el siguiente vídeo y comprueba el valor de la palabra escrita.


Si has llegado hasta el final dedica unos segundos a reflexionar la importancia que puede cobrar para alguien recibir una pequeña ayuda.

3 comentarios:

  1. Este es el video que te dije en clase. Mola un monton.http://www.youtube.com/watch?v=b89CnP0Iq30

    ResponderEliminar
  2. Como algo tan pequeño, desde nuestro punto de vista, puede ayudar tanto a una persona?. La expresión de la cara del ciego es bestial!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces no nos costaría nada ayudar a alguien, un pequeño gesto puede ser fundamental para otra persona.

    ResponderEliminar