jueves, 27 de enero de 2011

El agujero negro

No solo comunicamos con lo que decimos con palabras, el lenguaje verbal apenas supone alrededor del 7%, el 38% del mensaje lo constituye la paralingüística (tono de voz, etc), mientras que el 55% restante lo transmite el lenguaje kinésico y proxémico (gestos, postura, movimientos corporales, distancia, etc.)

El siguiente vídeo cuenta una historia sin palabras, fíjate en la expresión del protagonista, además de en lo sorprendente de la trama.


Este vídeo es muy útil para trabajar el compensión y expresión, tanto oral como escrita.

8 comentarios:

  1. Mola mucha el video, sobretodo la cara que pone el hombre mientras coge el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate en su cara de sorpresa y el aburrimiento que tiene en el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es que el trabajo fuera muy entretenido XD

    ResponderEliminar
  4. Una duda, como plasmamos lo que nosotros entedemos segun los gestos que hacen. Hacemos un tipo de novela que este relacionada con lo que nosotros creemos que se expresa mediante sus gestos y su performance no?

    ResponderEliminar
  5. Es un ejercicio de creatividad. Por ejemplo, lo podéis contar en primera, segunda o tercera persona, como un diálogo interior o en tercera persona omnisciente, en presente o en pasado. No os salgáis mucho de lo que expresa el personaje, sus gestos son muy expesivos. Di lo que tú entiendes que expresa, es tu opinión, puede que no coincida con la de algún compañero y lo podríamos comentar, cómo un mismo mensaje se entiende de manera distinta según el destinatario. Tienes una semana para hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Es un poco raro, extraño, uff, no tengo adjetivos calificativos para este video en concreto... Love aunt!!

    ResponderEliminar