lunes, 18 de julio de 2011

Mapa de la distribución de las lenguas del Mundo

La lengua que hablamos y cómo la empleamos determina nuestra visión del mundo.

Es una obviedad afirmar que vivimos en una sociedad plural culturalmente y cómo no, lingüísticamente. En el instituto se hace hincapié en la importancia de aprender lenguas debido a que vivimos en una aldea global, que nos ayuden a comunicarnos ante tal variedad. Incluso se dice que las futuras generaciones no tendrán una vida laboral limitada por su provincia, ni su país, si no que vivirán de manera dinámica en distintos países, allí donde se requieran sus servicios. Somos ciudadanos del mundo.

Hasta ahora la lengua internacional es el inglés, aunque por motivos de mercado están en auge el alemán y el chino. La educación española tiene la enseñanza de idiomas como asignatura pendiente, que se intenta subsanar con la creación de colegios e institutos bilingües cuyos resultados están aún por demostrarse.

Hace unos días repasamos las distintas familias lingüísticas, el siguiente mapa muestra la distribución de las diferentes lenguas en todo el mundo. Para verlo con más detalle haz click en la fuente y podrás ampliarlo tanto como necesites.
Fuente: La Historia con Mapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario